viernes, 13 de mayo de 2011

Abrazo y castigo

Esta historia es real, sin embargo algunos nombres y lugares han sido cambiados para (obviamente) proteger la identidad de los verdaderos protagonistas...

Erase una vez, una clara y “ventoleada” noche en la ciudad feliz, y en la casa de los super-amigos, Thundernan y yo, nos disponíamos a realizar la misión del día: Ir a un pantano a buscar una planta para una viejecilla, cuya sonrisa dependía de ello. Nos pusimos nuestras respectivas capas y emprendimos el camino hacia dicho pantano… En realidad esa fue una noche tranquila y la misión, además de larga e imprecisa (ninguno de los dos conocía las características de la autóctona planta), no resultó ser muy compleja… Llegamos al sitio, Thundernan se quedó cubriendo la entrada al pantano por si alguna entidad maligna o con un gran sentimiento de propiedad, aparecía y amenazaba con atacarnos e impedir el cumplimiento de nuestra labor, yo por mi parte, me introduje en el peligroso terreno y luego de una “no tan breve” lucha con la planta que había logrado identificar como el eslabón perdido, logré obtener el preciado y tan valorado por la viejecilla, tesoro, a cambio de varios rasguñones. Thundernan y yo nos sentimos satisfechos y luego de proteger nuestro logro en un seguro envase, nos dispusimos a regresar a la guarida… Ustedes podrían llegar a pensar que eso fue lo más importante que hicimos esa noche, pero no, además de nuestro rol como súper héroes ejecutivos, también, de vez en cuando, desarrollábamos el papel de súper héroes de autoayuda… y en esa noche, con un camino tan largo por recorrer de vuelta a casa, nació la más grande y simple teoría de todos los tiempos:

Señoras y señores, siéntanse bendecidos de poder recibir el siguiente conocimiento, pues luego de él, sus vidas cambiarán…

Nuestra (más de Thundernan que mía, pues no quiero quitarle el mérito a mi gran amigo) teoría lleva por nombre: Abrazo y castigo.

Resulta que cuando una persona decide enrolarse en una conquista amorosa, muchas veces se encuentra desorientada y no sabe realmente qué hacer, los nervios no ayudan, la mente se vuelve etérea, e incluso a veces, en los cuadros más serios, ni el cuerpo nos responde y nos volvemos torpes y estúpidos… Es en esos momentos en los que daríamos quizás qué cosa por una respuesta, una guía, una ayuda… Mis queridos lectores, la solución a este infantil (porque es curioso cómo estas situaciones nos hacen regresar en las etapas evolutivas del ciclo vital, cuando la ilusión es verdadera, claro…) es aplicar la técnica del abrazo y el castigo, es decir: Dar y quitar, ser miel y luego vinagre, mostrar amabilidad, simpatía y sonrisas, para después mostrar indiferencia y rozar en el rechazo… ¿Se entiende? Esta técnica asegura éxito en la gran mayoría de los casos, pues funciona apelando a los más primitivos sentimientos humanos, a aquello que todos tenemos más o menos oculto y que por razones de vuestra salud mental, no revelaré.

Debo hacer un alto en este punto para señalar, no sin algo de amargura, que si el Abrazo y castigo bien ejecutado, no resulta, es porque simplemente, en buen chileno, dicho "ente" no está ni ahí con usted, por lo tanto, lo más sano aunque no menos discutible... (algún día hablaré de la dicotomía entre Nietzsche y Siddharta, ello y super-yo), tal vez, sería el desistir... Ánimo!!!! hay muchos peces en el mar!!!

Retomando, el Abrazo y castigo, no solo tiene aplicación en la etapa de la conquista, sino que cuando usted ya haya conseguido su objetivo, y pretenda mantenerlo, el Abrazo y castigo lo convertirá en casi una especie de “droga” para su elegido/a, ya que usted se volverá impredecible y no hay nada más interesante y desafiante para el ser humano, que lo impredecible… la incertidumbre de si algo me pertenece o no, la adrenalina del limbo.

Puedo recordar como en un video el momento en que esta teoría fue bautizada… al principio Thundernan la llamó “Abrazo y golpe”, o algo así, pero cual Sean Parker, le propuse cambiar su nombre a uno más… “llamativo” y henos aquí… “Otro trabajo bien hecho!!!” (Más bien 2).

A la mañana siguiente, la viejecilla recibió su planta y esbozó la sonrisa con más agradecimiento que en mi vida había visto, ya que ella nunca pensó que en la cuidad feliz existían los súper héroes que cumplían secretamente en las noches con los sueños de los más desvalidos y por otro lado, una nueva brillante idea nació en el mundo, sinceramente, yo creo… para quedarse.

Fin.

1 comentarios:

D dijo...

Jajajajjaja la wea patética

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com